Barnizar puertas

Hola Sucupira:
He comprado una puerta nueva para la entrada del piso. Me la han dado "virgen" y es de pino. Me gustaría darle un barniz incoloro para protegerla, pero antes supongo que debe llevar una base (selladora o tapaporos). ¿Me podrías dar una pequeña guía de cómo hacerlo?. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, lo primero que debes hacer, es aplicarle una mano de tapaporos (la selladora es para los esmaltes), una vez seco, si te ha levantado repelo en la madera, coges una lija muy fina y lo eliminas, no te preocupes si ves que te queda un polvillo blanco, lo limpias con un trapo y luego le aplicas la primera mano de barniz, para exteriores si la puerta te da directamente a la calle, o para interiores si está en una escalera, una vez seca, repites la operación anterior, aplicas una segunda mano, y en función del nivel de acabado deseado, podrás darla por terminada o bien optar por una tercera mano, lógicamente a más manos, mayor calidad de acabado.