Primero colorante o tapaporos

A la hora de colorar una madera clara, ¿es conveniente dar primero el colorante y después el tapaporos o al contrario?
Yo he probado a dar el tapaporos y luego una vez mezclado el barniz con el colorante darlo a la vez, pero no estoy muy satisfecho con el resultado.

1 Respuesta

Respuesta
Para barnizar hay diferentes métodos y productos, cada producto tiene su método.
Si vas a dar primero tapaporos como fondo luego debes utilizar un tinte que sea adecuado al barniz que vas a utilizar. Consultalo en el centro donde vayas a adquirir el barniz. No todos los tintes son iguales, deberás utilizar uno que se pueda mezclar con el tapaporos o con el barniz, lo más seguro echo a base de disolventes.
Si lo primero que vas ha poner es el tinte, debe ser uno a base de agua, después pon el tapaporos.
Espero que esta breve respuesta te sirva de ayuda, hasta otra; TINU
Si el tinte es lo primero