Tornillo en puerta de madera

Tengo una puerta en casa de un armario y los tornillos que cogen el picaporte para abrirla se han corrido y ahora al tirar el picaporte me quedo con el en la mano. Al intentar volver a atornillar no puedo ya que la rosca en la puerta ya no está y el agujero tiene holgura.
¿Cómo puedo volver a hacer la rosca en la puerta?,¿Qué material necesito?

2 Respuestas

Respuesta
Te aconsejo que lo primero, saques los tornillos actuales y rellenes el hueco con madera y cola de carpintero.
Una vez secos, vuelve a atornillarlos encima y será como hacer el agujero de nuevo. Si es necesario, una vez seco, con un taladro y una broca muy fina abre un pequeño agujero en el lugar apropiado para servir de guía al tornillo.
Respuesta
En primer lugar probaría meter algunos más largos siempre midiendo el ancho de la puerta que si es de armario deberá ser de 16 a 19 mm.
Pero te aconsejo que en el agujero del tornillos metas unos palillos de madera con cola, siempre que queden a presión, si has de meter varios méteselos, y dejar secar la cola blanca un día. Después refunde lo sobrante para que quede enrasado con la puerta y finalmente meter los mismos tornillos sin apretarlos a tope.