Tornillo en puerta de madera

Tengo una puerta en casa de un armario y los tornillos que cogen el picaporte para abrirla se han corrido y ahora al tirar el picaporte me quedo con el en la mano. Al intentar volver a atornillar no puedo ya que la rosca en la puerta ya no está y el agujero tiene holgura.
¿Cómo puedo volver a hacer la rosca en la puerta?,¿Qué material necesito?

2 Respuestas

Respuesta
1
Te aconsejo que lo primero, saques los tornillos actuales y rellenes el hueco con madera y cola de carpintero.
Una vez secos, vuelve a atornillarlos encima y será como hacer el agujero de nuevo. Si es necesario, una vez seco, con un taladro y una broca muy fina abre un pequeño agujero en el lugar apropiado para servir de guía al tornillo.
Respuesta
1
En primer lugar probaría meter algunos más largos siempre midiendo el ancho de la puerta que si es de armario deberá ser de 16 a 19 mm.
Pero te aconsejo que en el agujero del tornillos metas unos palillos de madera con cola, siempre que queden a presión, si has de meter varios méteselos, y dejar secar la cola blanca un día. Después refunde lo sobrante para que quede enrasado con la puerta y finalmente meter los mismos tornillos sin apretarlos a tope.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas