Espejo pared

Buenos días, me gustaría trabajar un espejo para la ared enmarcado, sencillo pero bonito, ayudame por favor, soy solo um buen aficionado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Fernandodela
Si el espejo es rectangular la operación será sencilla.
1) Hay que preparar un marco de unos 5 cms de ala dentro del cual ingresará el espejo un cm. Toma las medidas del espejo y calcula con el como vas a cortar las tablas que por supuesto en las puntas tienes que dar 45º para que quede prolijo.
2) Una vez que esta hecho el marco, y probado que el espejo se inserta sin problemas, una idea es tallar dicho marco.
3)Si te interesa tallarlo, con un juego de gubias y formones pequeños, y una linda guarda creada por vos o buscada en algún libro lo tallarás.
4) Recién cuando termines dicha talla, comenzaras a armar, encolar.
5)Dependiendo de la madera, se lo encera, lustra o barniza de acuerdo a tu gusto.
6) Colocarlo y disfrutarlo.
La caladura donde debe ingresar el vidrio debe tener un milímetro más que el espesor del vidrio y lo podes hacer con la sierra circular.
En las uniones (ángulos)se le realiza la misma caladura y se le coloca una espiga de madera encolada. Si quieres también le podes atravesar dos tarugos en cada esquina.