Tela mosquitera

Hola, querido amigo, me gustaría por favor si podes darme una forma fácil de armar un marco de madera con tela mosquitera, para pasar este verano.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, debes comprar unos listones de pino, de los que se venden en centros de bricolaje y almecenes de madera, la sección puede ser de 5x2, 5 ó 5x3 aproximadamente; cortas las piezas a la medida del hueco, los dos largueros a la medida total, y los dos travesaños, descontando el ancho de los largueros; los replanteas encima de una mesa o banco, encolas las testas de los travesaños, los encaras a los largueros, los unes apretando un poco hasta que veas salir la cola, y los fijas con unos grampillones que venden en las ferreterías (son unos clavos en forma de "U" con punta en ambos extremos) o con grapas; dejas pasar un tiempo para que actúe la cola, y ya puedes pasar a la tela mosquitera; compras la necesraía, que siempre será de mayor medida que la que necesitas, empiezas por un ángulo, es decir por la mitad del travesaño superior, arrancando de la mitad del larguero izquierdo, la estiras por el ancho para que no forme bolsas y empiezas a grapar (para eso es indicado una grapadora manual, con grapas de 1 ó 1,5 cm.), sigues tensando hacia la derecha y vas grapando cada 10 cm. Hasta el larguero derecho, dejando el sobrante que cuelgue por el otro lado, una vez la parte superior fijada, repites el proceso, hacia abajo, tensando y grapando por ambos largueros, y sigues bajando hasta el travesaño inferior, deja la tela sobrante que cuelgue también por la parte inferior. Luego coges unas tiras de listón de pino de 3x0, 6 ó 3x1, lo que encuentres; realiza unos cortes a inglete como si quisieras hacer el marco de un cuadro, repartes la medida de éste listón, sobre el ancho del larguero, por la parte izquierda y superior ya te quedará tapada la tela, lo clavas encima de todo el marco de la mosquitera, siempre repartido encima del marco, y cuando lo tengas clavado, con un formón, o cutter, cortas la tela restante.