Disimular masilla en la madera

¿Cómo puedo disimular la cabeza de los tornillos de ensamblaje en la madera? Si después de aplicar masilla de relleno apropiada al color de la madera, se sigue notando la misma, después de lijada, ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Aunque la masilla elegida sea la correcta, siempre se va a notar. Para disimularla, se me ocurren dos cosas:
- Barnizar todo el mueble con un barniz tinte que oscurezca la madera, con lo que resaltaría menos.
- Quitar la masilla otra vez e rellenarlo con otra cosa. Un buen remedio es fabricarte una pasta de relleno tu mismo, a base de serrín fino de esa misma madera y cola de carpintero, que queda incolora al secar. También podrías usar ceras para conseguir el color adecuado, si es necesario mezclándolas.
Según sea el mueble, también podrías pegar en toda la pieza una chapa de madera nueva (de pocos milímetros), entera.
Respuesta

Si quieres conseguir un acabado perfecto con la masilla debes dejarla secar por lo menos 24 horas, luego lija la superficie con una lija de grano fino, y después ya puedes barnizar o pintar encima para darle el mismo acabado que a la madera. Si la vas a barnizar puedes hacerlo directamente, pero en el caso de la pintura lo más recomendable es aplicar primero una capa de imprimación.

Por cierto, si no encuentras la masilla del color exacto al de la madera es aconsejable usar una masilla más clara, así cuando seque se podrá teñir con tinte o barniz.