Inicio > Carpintería > recon > Disimular masilla en la madera

Disimular masilla en la madera

Respuesta de
a
en
Carpintería
09/07/2001
09/03/2010
marcomadreja, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
¿Cómo puedo disimular la cabeza de los tornillos de ensamblaje en la madera? Si después de aplicar masilla de relleno apropiada al color de la madera, se sigue notando la misma, después de lijada, ¿Qué puedo hacer?
09/03/2010
marcomadreja, experto respondiendo en Carpintería
Experto
Hola.

Aunque la masilla elegida sea la correcta, siempre se va a notar. Para disimularla, se me ocurren dos cosas:

- Barnizar todo el mueble con un barniz tinte que oscurezca la madera, con lo que resaltaría menos.
- Quitar la masilla otra vez e rellenarlo con otra cosa. Un buen remedio es fabricarte una pasta de relleno tu mismo, a base de serrín fino de esa misma madera y cola de carpintero, que queda incolora al secar. También podrías usar ceras para conseguir el color adecuado, si es necesario mezclándolas.

Según sea el mueble, también podrías pegar en toda la pieza una chapa de madera nueva (de pocos milímetros), entera.

Espero que te sirva.

Recon
09/03/2010
marcomadreja, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Respuestas relacionadas
Experto:
el día 24/07/2001
Hola Tinu. Esta pregunta la he puesto también en el tablón público, pero como soy un poco nuevo en todo esto, también te la hago a ti personalmete....
Experto:
el día 20/12/2009
Hola. Ojala me puedas ayudar. Estoy buscando donde comprar o hacer uno mismo algo como un marco que me permita disimular el "mal Corte" que me encontre al quitar la cocinas de gas con un hueco no muy bien cortado. La vitro
Experto:
el día 19/10/2004
hola, he hecho un cajon de DM para lo que he utilizado tirafondos.He escondido laas cabezas de los tirafondos dentro de la tabla al hacer un hueco...
Experto:
el día 14/11/2007
Buenos dias, Tengo tarima flotante sintetica de clic y en una de las lamas tiene un pequeño golpe y se ha quitado lo de la parte de arriba que imita la madera, entonces se ve lo de la parte de abajo que es verde (papel prensado o lo que lleva
Experto:
el día 21/04/2002
PUEDES DECIRME COMO PUEDO PREPARAR UNA MASILLA QUE ME SIRVA PARA MODELAR QUE SE SEQUE RAPIDO Y QUE SEA IMPERMEABLE. TE SALUDO Y DE ANTEMANO......