Mueble escritorio

Hola.
Soy aficionado y estoy diseñando un mueble modular para colocar libros en mi escritorio, y me gustaría que me sugirieras qué madera natural usar, que no tenga elevado costo. Pretendo que las repisas tengan un grosor de 20 mm. Aprox.
También me gustaría que me sugirieras alguna página web en Internet que exponga diseños de muebles con estas características para mejorar mis ideas.
Por otra parte, me puedes sugerir las medidas involucradas para instalar una bisagra con retén cuando la puerta de algún gabinete queda sobre el marco, no dentro de él. Te pregunto lo anterior, porque a veces las puertas me quedan descentradas.
Agradeciendo tus sugerencias y tu tiempo, se despide chicolete.

1 Respuesta

Respuesta
La madera más usada en este tipo de mobiliario es la de pino, es la más económica del mercado. Aunque también puedes hacerlas de roble, haya, cedro, etc... El inconveniente esta en que estas maderas son más caras y no siembre se encuentran preperadas en tablas para ser utilizadas.
Deberás preguntar en almacenes de madera para saber si tienen tablas preparadas para lo que pretendes.
En relación a páginas web he de decirte que yo tampoco conozco ninguna que tenga información al respecto.
En relación a las bisagras no se si he entendido bien la pregunta. Supongo que te refieres a las bisagras invisibles que llevan las puertas de cocina, armarios y mobiliario diverso. Que cierran con muelle y van sujetas a la puerta encastadas dentro con una cazoleta y al marco con una placa sujeta con tornillos. Si son estas te diré que normalmente yo uso las que llavan la base que va al marco en forma de ala, y a cada lado, arriba y abajo va el tornillo que va colocado en un agujero alargado para poder ajustar ese milímetro que siempre queda desplazada la puerta hacia arriba o abajo. La misma bisagra lleva también un tornillo de ajuste para nivelar la puerta al marco y se vea recta a este o a otra puerta.
Espero que te haya ayudado en algo, hasta otra; TINU.