Renovar pintura en puerta metálica blindada

Hola. La puerta de entrada de casa es metálica blindada de color blanco. La pintura esta muy deteriorada y quisiera cambiarla. Me gustaría saber qué pasos tengo que seguir si uso decapante químico y tratamiento antioxido y tipo de pintura, así como técnica para el pintado (si es mejor rodillo, pistola, etc). Gracias
Respuesta
Lo más importante es que quites bien (Cepillo metálico) toda la pintura vieja levantada. El resto lo puedes dejar. Existen tratamientos antioxido llamados pasivadores, que convierten el oxido en protección, son buenísimos y también pinturas especiales para metales con protección anti oxido (la propia pintura) que son la combinación ideal, se puede aplicar tanto a rodillo (pequeño, el de lacar) o a pistola (si no lo has hecho nunca no empieces por aquí, no es difícil pero hay que aprender)
Suerte