Disimular masilla

Hola Tinu. Esta pregunta la he puesto también en el tablón público, pero como soy un poco nuevo en todo esto, también te la hago a ti personalmente. Mi padre es aficionado a la carpintería, y lleva muy poco tiempo. Ha hecho una pequeña mesita con una sola pata central, que ha sujetado a la madera rectangular de arriba mediante dos tornillos. Le ha aplicado una masilla color pino, (en teoría del mismo color que la plataforma rectangular), pero aún después de lijarla, se nota, y no sabe cómo disimularla. ¿Qué podría hacer? Muchas gracias por tu paciencia.

1 Respuesta

Respuesta
Disimular los dos puntos o redondeles que han quedado al colocar masilla en los tornillos es imposible de hacer. Lo más que podemos lograr es que quede tal como dices que ha quedado. Lo correcto hubiera sido encolar el sobre a la pata con clavillas de madera por debajo, sin dejar que atravesaran, pero como ya esta hecho no hay marcha atrás. Si la superficie o sobre de la mesita no es muy grande podrías encolarle chapa de pino, seria una solución, así taparías la masilla, sino deberás dejarlo así.
Lamento no poder darte una solución contundente, tu debes valorar lo que creas mejor, ya que la masilla no hace las aguas y el cambio de tono de las vetas, por eso se ve siembre a no ser que la barnices de un color oscuro o la pintes.
Hasta otra; TINU.
Gracias TINU. Efectivamente la mejor solución ha sido la de pintar la mesita de un color más oscuro, y prácticamente no se nota ya la masilla. Gracias.