Como tratar la madera reseca

¿Cómo estás? Tengo dos peticiones para hacerte: 1-Desearía conocer si existe la forma de restaurar unas puertas de roble o cedro que están resecas por la intemperie y el sol. ¿Hay alguna forma de recuperarlas?
2- Desearía conseguir planos para hacer un banco de carpintero, y una mesa de sierra circular. Así mismo tengo pensado algunos muebles que estén dentro de mis posibilidades de una vivienda entera, y me gustaría que me informes de algún sitio donde pueda conseguir planos.
Mi mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Cuando la madera presenta ese aspecto al que creo que te refieres, poco se puede hacer por recuperarla, eso significa que ha perdido todas las cualidades de una madera, que aún estando talada, sigue teniendo vida, pero si no se le da la protección adecuada, termina por resecarse como es tu caso, y acabará pudriéndose lentamente, todo lo que hagas por recuperarla, te resultará inútil.
Te mando los planos de dos tipos de banco diferentes y el link de una web donde puedes obtener información suplementaria (aunque está en inglés), lo de la sierra circular, no tengo planos.
En cuanto a conseguir planos de muebles, si te soy sincero, no conozco ninguna web al respecto.
Si recibes los planos correctamente, no olvides puntuar y cerrar la consulta.