Casa de madera

Hola
Tengo una pregunta y es la de los planos y todo lo necesario para poder hacer una casa de madera, además si es posible saber qué madera es la más conveniente emplear(sur de España), su tratamiento, coste y que herramientas y otros materiales serán necesarios para poder crear la casita, estamos en una situación donde la finka no tiene nada y la construcción es de momento demasiado cara por lo que nos gustaría proveernos de los materiales y planos para poder ponernos manos a la obra antes de esta primavera.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias empresas nacionales y extranjeras, que se dedican a la fabricación de casas de madera, suelen tener varios modelos y las entregan con planos, lo primero es presentar el proyecto al ayuntamiento del municipio que corresponda y ellos deben autorizar su ubicación; normalmente debe construirse una losa de hormigón con el saneamiento correspondiente, pero hay otras opciones más económicas como realizarla sobre unos pilares de hormigón o vigas de hierro que separan la casa del suelo. La madera a emplear suele ser pino nórdico, de flandes u otras procedencias, quizá lo más importante es que la madera esté tratada al autoclave, ésto hace que sea inmune al ataque de cualquier insecto, hongos u otras enfermedades de la madera así como inalterable frente la climatología, requiriendo un mínimo mantenimiento, es más cara que la madera sin tratar, pero a la larga, seguro que sale más económica.
Lo que ya no sé porqué desconozco tu experiencia en el tema y de la maquinaria de que dispones, de si estarás preparado para construirla tu mismo en condiciones.