Sobrante de cinta tapacantos

Estoy construyendo un interior de placard con paneles de MDF de 18 mm de espesor, revetidos con melamina color. Estoy recubriendo los bordes (cantos) con una cinta melamínica (de la que se pega con una plancha caliente) que tiene 20 mm de ancho. La pregunta es si existe alguna técnica o herramienta particular para eliminar el sobrante de esta cinta.

1 respuesta

Respuesta
Una vez colocado el tapacanto este debería sobresalir de ambos lados del ancho del tablero.
No utilizar ningún elemento cortante porque este se va a meter y dañara parte del tapacanto.
Lo mejor es utilizar una lima vieja que debe hacer saltar el sobrante con un movimiento rapido y firme.
Como si lijaras el pane, la lima apoya levemente sobre el mismo y arrastra al sobrante, pero dicho arrastre debe ir de afuera hacia adentro y no al revés pues lo puedes despegar.
Los tapacantos plásticos a diferencia de la fórmica o melamina tienen la particularidad que al arrastrar la lima ira dejando una buena terminación, que luego con una simple pasada de lija quedara terminada.
Por supuesto antes tienes que ponerte a practicar con varios paneles para que le tomes la mano a lo explicado.
Si al principio queda saltado, hay que llevar la lima lo más paralela que puedas al panel y siempre de afuera hacia adentro.
En las puntas, del laso de atrás con un cuter hay que hacer un corte que vencerá la resistencia y luego con leve movimiento en contrario se partirá justo por la linea de corte.