Mesa de billar

Como puedo hacer una mesa de billar cuento con mucha herramienta disponible

1 respuesta

Respuesta
Una mesa de billar es un elemento elaborado con mycha precisión ya que, para el buen rodamiento de las bolas y su rebote en las bandas se precisa darle el angulo correcto a los laterales para que las bolas reboten en su punto.
De todas maneras podemos fabricar una mesa de billar partiendo de una base a la que añadiremos unos listones laterales de cierre que en su cara interior tendrán un angulo concreto para que las bolas reboten correctamente. Haz primero el cerramiento con listones rectos y luego añádele a la cara interior un listón moldurado según el angulo que necesitemos. Ponle cuatro patas a la mesa. Si en una mesa de billar Europea(Tres bolas-Carambola a tres) ya esta, pero si es Una mesa de billar Americano deberás abrir los huecos necesarios en las esquinas y bandas largas. Deberes hacer unos cajones para poder introducir las bolas, cuanto más redondos sean los latarales mejor.
Todo es cuestión de paciencia y perfección en el acabado. Para terminar deberás enmoquetar toda la superficie.
Te adelanto que no es tarea fácil hacer un billar, pero te animo a que lo pruebes haber como te queda y si se juega bien, suerte. Ha lamento no poder darte las medidad necesarias para hacerlo, aunque no se si lo quieres hacer tipo profesional o hacer uno más reducido para echar alguna partidita. También te diré que puedes aprovechar el billar de mesa si le haces un sobre que tape el tapete.
Si puedo ser de más utilidad no dudes en preguntarme, Hasta otra; TINU.