Pan de oro

Hola de nuevo experto!
Gracias por tu mensaje. ¿Si estoy interesada en la técnica que utilizas con el pan de oro, así que, podrías informarme? Muchas gracias. Cristina

1 Respuesta

Respuesta
Allá vamos Cristina,
Podemos trabajar sobre madera, escayola etc...
Tomaremos un bote de pintura acrílica color rojo inglés en una droguería o tienda de manualidades o artes plásticas pides un barniz llamado mixtión y láminas de pan de oro (son muy delicadas)
1º cubrir la pieza a decorar con una mano de pintura roja 2º una vez seca le aplicaremos una mano de mixtión, este producto esperando que su textura se un poco pegajosa iremos aplicando capas de pan de oro hasta que quede cubierta la pieza
3º con una brocha de pelo suave (polonesa) iremos presionando sobre las capas de oro fijandoloas en todos los recovecos. Ya no tiene que notarse el mixtión, quitando los sobrantes del pan de oro con la brocha y aplicando polvos de talco bruñiremos la pieza el acabado final lo puedes hacer aplicando betún de judea con un pincel y retirando este con un paño suave.
Ya me dirás como te va