Enderezar madera

Respuesta de
tinu
a
Usuario
Hola maestro experto.
Tengo un problema que pasare a resumir y espero que me ayudes.
Soy fanático del billar y por lo que tengo un taco de billar, el cual esta doblado o encorvado. Por lo que solicito que me dieras consejos acerca de como enderezar mi taco de billar. Aceptare cualquier respuesta. Gracias.
atentamente elard3@mixmail.com
Experto
Hola elard;
Lamento mucho no poder darte la solución idónea para poder enderezar tu taco de billar, pero aun así te explicare una técnica que suelo utilizar para enderezar travesaños o montantes de madera.Se realiza un corte trasversal con un serrucho en el punto de curvatura más pronunciado(es decir normalmente en el centro de la curva) y se le coloca una pieza en forma de cuña en ese corte.se va hundiendo la cuña hasta lograr que la curva desaparezca.A veces es necesario dar varios cortes para lograr que se enderezca la madera.El corte se realiza por la cara interior de la curvatura.como ves es una solución, pero en tu caso es muy difícil lograrlo ya que un taco de billar ha de ser recto al 100% y no creo que con mi método se pudiera hacer.Me apunto ti e-mail y si consigo algún otro método te lo mando.
Hasta otra, TINU.