Barnizar puertas

Hola :
Tengo las puertas de mi casa de sapeli, y me he decidido a lijarlas y barnizarlas. El primer paso ha sido lijarlas, quitándole todo el barniz, y el segundo barnizarlas con un barniz sintético, incoloro y con brillo.
Mi sorpresa, ha venido cuando he dado el barniz y he visto que se han quedado con manchas (unas de color claro y las otras de color oscuro). Y las vetas de la madera casi han desaparecido.
¿Sabes por qué me ha pasado esto?.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
El problema ha sido el barniz sintético.
Normalmente las puertas como los muebles se barnizan con barnices poliuretánicos o nitrocelulosicos. Tendrás que volver a realizar la operación de decapado y lijado después pide en un almacen de pinturas que te den un barniz tapaporos, este seca bastante rápido. Puede ser de dos componentes o nitrocelulósico más sencillo de aplicar este último. Después con lija de grano 280 lijas suavemente el tapaporos y le aplicas una laca trasparente de acabado también nitrocelulósica. Tendrás que tener también una lata de diluyente universal (NO AGUARRÁS) para rebajar un poco en barniz y poder limpiar después los utensilios.
Respuesta
Siento no poder ayudarte porqué desconozco a que puede ser debido éste problema, creo que será mejor que consultes a algún compañero que entienda de barnices, mis nociones en éste tema son bastante superficiales.
Si puedo ayudarte en algo de carpintería, estaré a tu disposición.