¿Cómo lijar sillas sin demasiado esfuerzo?

Quería restaurar unas sillas y he estado leyendo cosas sobre el tema y siempre es importante hacer un buen lijado, y ahí está mi duda: ¿Para lijar hay que hacerlo a mano hasta que pierda el tinte y el barniz antiguo, o hay algún tipo de lijadora para superficies no planas?. Es que me parece que lijar 6 sillas a mano hasta dejarlas a color de madera natural nos puede llevar mucho tiempo y esfuerzo.

1 Respuesta

Respuesta
NO hace falta lijar para eliminar toda la pintura o barniz que tengan. Lo puedes eliminar con removedor de pinturas, o con soda caustica.
Depende de comolo vayas a piontar de nuevo, la necesidad de eliminar toda la pintura vieja.
Pero sin esfuerzo, no hay nada. Lo tienes que hacer todo a mano, tampoco es tanto trabajo.