Humedad en tarima flotante por descuido

Por un descuido al regar una planta provocó un pequeño charco encima de la tarima flotante que estuvo calculo que unas 24 horas.
Al levantar la planta compruebo que el agua ha debido entrar por las junturas y ha provocado un pequeño abombamiento que se ha quedado duro y que no baja.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Imagino por lo que describes que se trata de laminado o Parqué sintético. Si es así, no pues hacer nada, el enemigo num 1 del laminado es el agua, ya que la base del tablero no es más que un DM o tablero de fibras de alta densidad.
Este tablero retarda mucho la hinchazón por absorción del agua, pare una ves ha conseguido absorberla, es muy rápido el abultamiento y difícil la solución.
Para arreglar el desperfecto, solo debes cambiar las lamas afectadas por unas de nuevas en correctas condiciones, hecho que te costará más o menos dependiendo del lugar donde tengas la avería y la cantidad de suelo a desmontar para la sustitución de las piezas malas.