Como colocar un cerramiento tipo blindex

Necesito saber como se colocan los cerramientos tipo blindex, tanto paños fijos de vidrio como las puertas. Tengo dos vanos de paños fijos enmarcados por columnas y vigas y el vano de la puerta es más ancho que la misma y más alto, también enmarcado por vigas y columnas.

1 respuesta

Respuesta
El cerramiento tipo blindex, es una referencia de vidrio laminado de seguridad, para fijarlo como hueco fijo, necesitas o bien de un marco perimetral, que puede ser desde una "u" de acero donde poder alojar el vidrio y después sellar, o de aluminio, acero, pvc, etc.
A los vidrios laminados no es recomendable hacerle muescas o cajeados para herrajes, por lo tanto si decidieras cogerlo con un herraje a la columna, este tendría que ser de presión o todo lo más con taladros, de manera que el canto del mismo este protegido y no toque el tornillo, en el caso de la puerta pasaría lo mismo, si se coloca con bisagras de acero o cualquier herraje, no es recomendable si el vidrio no esta templado, para poder hacerle la muescas para la bisagra o si hay posibilidad colocar un sistema corredero con pinzas en la parte superior, dependiendo del uso que se le dé a los vidrios.
Un saludo: Granadospvc.