Características carpintería

En breve voy a cambiar la carpintería exterior de mi casa.
La casa está en la zona de Murcia y la mayor parte de las ventanas tienen orientación Este, dando a una plaza con un nivel de ruido medio pero en la que se realizan fiestas varias veces al año.
Mi duda viene a la hora de pedir presupuesto, y es que no sé cuáles son las características adecuadas que debe tener la carpintería: grosor vidrio, cámara de aire, persiana, tipo de apertura.
Lo único, que la comunidad de propietarios exige que el color de la carpintería se mantenga como en el resto de la fachada (color dorado). Y no sé si este color es solo posible en aluminio o también en PVC, o si por ejemplo es posible en alguno de los dos materiales poner un color en la cara exterior y otro en la interior y si esto incrementa mucho el coste.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es muy amplia pero intentaré darte un poco de luz. Si lo que te preocupa más es el tema acústico es indifierente que la ventana sea de Aluminio o PVC lo que realmente importa es que cierre bien y que tenga un vidrio lo más "gordo" y pesado posible. También es importante que el tipo de apertura sea batiente ú oscilobatiente ya que las correderas se comportan peor.
El vidrio que debes solicitar es naturalmente doble acristalamiento (lo que la gente llama "climalit" aunque no sea correcto ya que es una marca comercial), para que aísle acústicamente es necesario como te indicaba antes que los vidrios que componen sean lo más gruesos posibles, si son laminares (dos vidrios pegados, 3+3, 4+4,...) mejor, la cámara de aire que hay entre ambos no es tan importante acústicamente pero por temas térmicos si conviene que tenga un ancho mínimo de 12mm y 20mm de máximo. Por elo deberías partir de un vidrio tipo 4/12/3+3.
Como tus ventanas dan al este no estaría de más pedir que el vidrio tenga control solar y si además es una zona de Murcia con inviernos fríos también sería bueno que fuera bajo emisivo, pero esto sólo si quieres mejorar las prestaciones del vidrio.
Tanto en aluminio como en PVC puedes tener diferente color exterior-interior es lo que llamamos bicolor, si bien es más fácil pedirlo en aluminio. ( El coste dependerá del tipo de color pero en general si es algo más caro que un sólo color)
Muchísimas gracias. Me has aclarado muchísimo el tema, ya tengo un punto de partida.
Sólo una duda más, tengo que fijarme también en la marca del cristal (si como dices que bien sea Climalit, o hay muchas que tengan la misma calidad). ¿Y en el caso del material de la carpintería?
Hay varias marcas que tienen sistemas iguales o mejores que "climalit" (que es de la empresa Saint Gobain) y en sistema de perfiles también. Es como los coches dentro de Seat, Renault o Mercedes hay diferentes calidades.
Si quieres cuando te lleguen las primeras ofertas me vuelves a mandar un correo y te comento.