Fondo de mueble combado

A mi mueble de salón se le ha combando el fondo de la parte destinada a las botellas, con lo que temo que se acabe cayendo con el consiguiente estropicio de todo lo que hay por debajo.
He pensado en reforzarlo por debajo, colocando dos listones en diagonal ensamblados a media madera, pero no sé si funcionará.
¿Hay un método mejor para repararlo y reforzarlo?

3 Respuestas

Respuesta
Sin verlo, es difícil, saber cual pueda ser el problema.
En principio, que se haya combado la trasera y hacia atrás, no tiene porque ser un problema, para que el estante aguante el peso, de lo que pongas... siempre que no sea excesivo a lo que pueda soportar.
En los muebles de fábrica. Las traseras por lo general, siempre son de 3mm, y esto suele pasar.
Si pudieras acceder a la parte trasera del mueble. Podrías acollar esa trasera con tornillos al estante. Y así reforzar, trasera y mueble en general. ¿Pero creo que eso va a ser, difícil, no?
Si el problema, es que se comba el estante, que soporta las botellas. Entonces sí tienes que reforzarlo, porque acabará cediendo. O bien colocas un estante de más grosor, ej. 30mm. O le colocas un costado en vertical, en la parte central del mueble, por debajo del estante de las botellas. Eso soportará el peso, evitará que el estante siga doblándose y no te romperá demasiado la estética del mueble.
Si lo que tienes es un buc, colgado, botellero. Y la parte de abajo de este buc es abierta. Y lo que se dobla es la parte baja del mueble. El arreglo es más difícil.(Más que nada, porque si pones algo por debajo se verá). Entonces... o pones menos peso. O lo refuerzas por dentro con otro estante más grueso. Ej. 30mm.
Los listones también son solución, pero igual, un poco más chapucero(estéticamente hablando).
Espero haber entendido la pregunta y haberte ayudado. Sino cuelga o envía una foto.
Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Y si fueras de Lleida o cercanías, puedo desplazarme a mirártelo y repararlo.
Respuesta
La mejor solución sería desmontar la balda y darle la vuelta para que el vicio que ha cogido la tabla, pero me imagino que estará ensamblada al mueble. Puedes poner un listón de hierro de 4cmx2cmx 80cm que tiene la balda y atornillarlo a los costados del mueble. Otra opción es poner una escuadra en el centro de la balda. Todas estas soluciones siempre forzando un poco la balda para ponerla recta.
Respuesta
Mejor que pegar unos listones en cruz, es más fuerte poner 2 L invertidas. Así la pared del mueble también ayudará a mantener recto fondo del botellero.
;)