Arreglar puertas de madera muy arañadas

Tengo un perro que me ha arañado profundamente las puertas de paso de madera, sobre todo la parte de debajo de la manilla y quería saber como se puede reparar. Tienen un año y son claritas.
He leído algo sobre cera y barniz, ¿es eso correcto?, supongo que se seguirá notando, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Gusto en saludar, le aconsejaría que lo lijara primero y limpiarlo bien profundamente, luego, compra polvillo de madera, y pega blanca, lo mezcla bien juntos y aplique finamente con la espátula, para tapar las arañaduras (como si fuera tapar las grietas) una vez culminado de aplicar finamente, dejarlo secar bien, al día siguiente, lo ligçjas nuevamente con la lija fina, y luego limpiar el polvo, y después le echa un poco de sellador de madera, y aplicarlo en barniz y se queda como nuevo. Espero que le sirva útil mi consejo siempre cuando no olvides de finalizar y puntualizar mi respuesta.
Cuidate
Dios te Bendiga.
Muchas gracias por tu respuesta, es bueno saber que tiene solución, aunque parce bastante laboriosa. Supongo que para alguien inexperto como yo, resultará difícil. Por cierto, ¿lijo sólo la parte rayada o toda la puerta?
Gracias
Yo le recomendaría en toda la puerta para que quede pareja, y por donde esta arañada solo se aplica el polvillo como te comenté... Espero que sirva de ayuda sin olvidar de finalizar y puntualizar mi respuesta