Hacer que unas puertas parezcan de mejor calidad

Estoy reformando el piso, y la verdad es que me gustaría mantener las puertas, pero aparte de feas y simples, son malas! Son de panel lisas...
Me gustaría saber si existe alguna forma de darles otro aire, en definitiva que parezcan de mejor calidad, ahora mismo están sin pintar ni si quiera barnizadas, ¿puedo hacer algo?
En que color podría pintarlas para que parezcan mejores, que podría hacerle o añadirla para que parezcan lo que no son, ¿hay forma? Estando tal como están ahora mismo, ¿para hacerle algo hay que lijarlas antes o no es necesario al estar sin pintar?

1 respuesta

Respuesta
Siempre puedes colocarle una moldura o hacerle un par de rebajes a los laterales estilo moderno, también puedes modificarlas con efectos de pintura, teñido, lacado, envejecido patinado velado, exteriormente las puertas son iguales que unas buenas, echa un ojo a acabados vía internet y estando en crudo tienes infinidad de variedades
Muchísimas gracias por su respuesta, ¿bajo su experiencia que me aconseja? No me gustan muy cargadas. Las paredes irán en color beig o blanco roto combinado con marrón en la mayoría de los casos, ¿qué color me aconseja para que de mejor impresión (no se note tanto que es panel) y ademas me combine con el resto de la casa?
En cuanto a las molduras, ¿qué supongo sera lo mismo que los junquillos no? ¿Lo hay de todos los estilos? ¿Qué son de madera? Es que he visto algunas puertas que solo llevan un listón que es como aluminio, no se si sabe que le digo, ¿eso también puedo encontrarlo? ¿Por ejemplo en leroy merlin?
Otra cuestión que me asalta, es que he visto que las puertas de ahora se lleva más la beta en horizontal o incluso algunas tienen como rombos, ¿eso lo hace la pintura? ¿O es la beta propia de la madera? Es que en mi puerta se notan en vertical, eso no podría disimularse supongo, ¿no?
Muchísimas gracias por su tiempo, un saludo
Si quieres que parezcan unas buenas puertas lo más i8mportante es un buen acabado, si tienes unas puertas estupendas con un mal acabado parecerán pésimas pero una mala puerta bien lacada o acabada quedan impecables.
Una buena opción es hacer que pasen deapercibidas, para ello lacalas en un blanco roto o beige similar a de las paredes, pero o encargaselo a un profesional o hazlo tu muy bien hecho, con pistola a ser posible, o a rodillo en mate para que no se noten los defectos y con sumo cuidado .
Si las quieres color madera tiñelas en un color wengue o nogal, son muy elegantes y están muy de moda.
Los junquillos los tienes en bastantes estilos y en diversas maderas pero tienen que ser muy bien colocados . Para lo del listón de aluminio necesitas una fresadora para hacer un rebaje a la puerta y encastrar la pieza