Mejor aluminio o PVC

Quiero que me saquen de dudas para cambiar las ventanas de mi casa.
Que pongo aluminio sin rotura, aluminio con rotura o PVC.
Quiero aislar bien y ahorrar el máximo de calefacción

1 Respuesta

Respuesta
El aluminio sin rotura presenta un problema de aislamiento térmico importante, puesto que es un gran conductor de la temperatura; no sólo va a perder calor en invierno sino que además se va a calentar más su vivienda en verano. La otra alternativa es la del aluminio con rotura de puente térmico, pero es mucho más cara. La rotura de puente térmico se consigue aislando completamente el aluminio que está en contacto con el exterior del aluminio que está en contacto con el aire del interior; eso significa una mecanización extraordinaria del cerramiento en tres capas; aluminio exterior, vidrio y aislante, y aluminio interior. A su vez, las guías y marcos también deben tener ese aislante (poliamida) y esas capas. Finalmente, no trabaja igual de bien un aislante de 6 mm de grosor que uno de 20. Por todo ello, es la opción más cara de todas.
El PVC es directamente un buen material aislante. Hoy, un pvc de calidad le puede durar más de 50 años, y no va a perder propiedades aislantes con el tiempo. En nuestra empresa fabricamos ventanas con hasta triple junta y con múltiples cámaras de aire dentro del perfil (cuantas más, mejor), lo cual nos permite tener ventanas cuyo PVC tiene un valor U de hasta 0.92 W/m2K, y con un valor Uw (el del total de la ventana) de hasta 0.79. (El valor U es el coeficiente de transmitancia térmica y cuanto menor, mucho mejor. Le aconsejamos que use ese valor U, que le puede certificar su instalador, para comparar presupuestos).
Como le decía, su mejor opción es el PVC, puesto que es más eficiente que el aluminio y no sólo eso; nunca conseguirá tanto aislamiento con aluminio y, además, le saldrá mucho más caro. Otra ventaja de nuestro PVC, que no le ofrecerán todos los fabricantes, es que, a parte de que puede escoger varios colores, incluso imitación madera, puede ser revestido por fuera con aluminio (con todas las variantes de colores RAL que existen) y/o por el interior con madera maciza. Es decir; seguimos teniendo unos cerramientos con alma de PVC (un muy buen aislante) y podemos forrar con aluminio el exterior (para unificar fachadas de fincas de vecinos, por ejemplo) y/o podemos tener madera maciza en el interior, para dar mayor calidez y belleza a su casa.
Espero haberle sido de utilidad, aunque su pregunta da para mucha más explicación. Por ello, la invito a que nos visite en www.finstral.com o en www.finstraliberica.es, o bien que nos llame gratuitamente al 900 150 173.
¿Hola estáis en madrid? Porque necesito lo más urgente presupuesto para unas ventanas
Nosotros somos los fabricantes. Pero si nos llama al teléfono que le he dado (900 150 173) le pondremos en contacto con un distribuidor que la visitará para tomar medidas, ver sus necesidades y ofrecerle el presupuesto y las ventanas más convenientes a su caso. Si lo desea, también puede entrar en nuestra web y buscar directamente al distribuidor más cercano a su hogar.