Humedades en ventanas pvc

Expongo mi problema a ver si me puede asesorar:
Tengo casa unifamiliar de 3 plantas de reciente construcción, el invierno pasado (febrero 2009) pinté el interior que había sido finalizado 6 meses antes.
Este invierno me están aflorando importantes humedades en casi todas las paredes, lo más llamativo es la cantidad de agua que generan los cristales de las ventanas, ventanas que son de pvc con climalit y por supuesto con persianas enrollables de aluminio con aislamiento térmico.
Ayer compré un deshumidificador y en tan solo 16 horas de uso y en la ultima planta con una superficie total de 30 metros cuadrados, ha generado 4 litros de agua y el higrómetro en estos momentos marca una humedad del 65%.
Como se trata de un asunto muy complejo, la primera pregunta que me formulo, es que si se trata de ventanas (oscilobatientes) de pvc y climalit ¿cómo es posible que "lloren" tanto?, de hecho si no las limpio con cierta frecuencia, mojan la pared inferior.
Que opinión le merece esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las humedades como comentas, suele ser complejo. La temperatura y humedad en el aire determinan el clima de una casa. El aire puede captar agua en forma de vapor, la cantidad de vapor máximo que puede haber en el aire depende de la temperatura en el ambiente. Si enfriamos el aire por debajo de la temperatura de rocío se produce condensación, la humedad en una vivienda esta influida, en la mayoría de las ocasiones, por una ventilación insuficiente e inadecuada, pero también puede ser debido a otras muchas causas: filtraciones en tejados o terrazas, fltraciones de los cimientos, etc.
Un saludo: Granadospvc.
Buenas tardes, gracias por sus comentarios, pero tal y como decía en mi pregunta, tengo una gran duda, ¿por qué unas ventanas de pvc y vidrio climalit, chorrean tanto?. Entendía que este tipo de ventana rompían el puente térmico con el exterior y por tanto no era fácil este tipo de condensación en los vidrios.
Otra cosa es el asunto de las humedades en paredes que como bien dice pueden ser debidas a múltiples causas,; tengo alguna sospecha porque hace unos días descubrí una fuga en la tubería de entrada de agua en la vivienda en concreto en la caja registro exterior y no tengo idea del tiempo que llevaba metiendo agua hacia el subsuelo, dado que si bien el caudal era pequeño, entiendo que con la presión y la cantidad de ¿días o meses? Vertiendo, puede haber un volumen importante de agua.
De momento, ¿podría comentar algo sobre la primera pregunta?
Gracias
Luis
Los vidrios de cámara, más que la marca, lo que hacen que tengan unas propiedades de aislalmiento determinadas es la composición, si un cámara es de la marca climalit, pero no lleva ningún tipo de tratamiento bajo emisivo o térmico, el valor de transmitancia va a ser mucho más alto que si lo llevara.