Problema con condena manilla baño

He cambiado la manilla del baño, de manera que tenga condena de las que se pueden abrir por fuera, por los niños.
Cuando el juego de manillas está quitado funciona perfectamente, y la condena también, pero cuando está todo puesto en la puerta, no soy capaz de girar la palomenta de la condena, está durísimo.
He tenido que hacer el hueco de la cerradura más grnde, para insertar la nueva.
No soy capaz de ver donde está el problema, y porqué está tan duro cuando está todo puesto.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que los tornillos de la condena traspasen la madera y toque la condena, que el cuadradillo o el embellecedor este obligado o el picaporte no entre del todo en su alojamiento cuando la puerta este cerrada ...
MUchas gracias.
Entonces empezaré por hacer un hueco mayor para el cuadradillo de la condena, por si acaso tocase en la madera, y de ahí en adelante iré probando que es lo que puede estar forzado.