Montar marco de ventana sobre antiguo

Quiero cambiar los ventanas de mi casa por unas dobles. Los marcos actuales están fijos a la pared (no tiene premarco) y me supone mucha complicación hacer obra para quitarlos y ponerlos. En dos presupuestos que me han hecho, me han explicado que se puede montar el nuevo marco sobre el antiguo. Uno de ellos incluso me dijo que se puede "recortar" las guías del antiguo marco (para dejar liso el antiguo marco) y aprovechar más espacio. En ambos casos me han dicho que estando bien sellado, no debe influir el marco antiguo.
¿Es esto correcto? Y ¿Poner un marco de más calidad es un desperdicio montado encima del antiguo (por ej. Uno con RPT)?
Las ventanas y marcos son de obra, de mala caliada.

1 Respuesta

Respuesta
Se que el realizar la obra para cambiar las ventanas es costoso... mentalmente. Muchas carpinterías realizan la instalación con muy poco coste moral, cada vez somos más limpios, pero si que es verdad que se llena de polvo, hay que pintar, etc.
No recomiendo para nada colocar las ventanas sobre los marcos por varios motivos.
1º Como bien dices, la rotura de puente térmico no sirve para nada ya que el marco inferior siempre va a mantener el contacto exterior/interior y por tanto la transmitancia de temperaturas.
2º Vas a perder más espacio de luz, cosa fundamental para un menor coste energético (y por tanto, económico).
3º Si tienes persianas actualmente y el cajón es de madera, no te lo cambian, por lo que la pérdida grande que tienen esos cajones se mantienen.
Está bien hacerlo así si sólo quieres un pequeño cambio estético o te funcionan mal y no te importa el resultado real, pero personalmente me parece un gasto inútil e innecesario.
Un saludo, lukinkin www.noaingares.com