Carpintería de PVC Schüco, Kömmerling o VEKA

Junto con mi novia y como autopromotores de la vivienda, estamos a punto de comenzar la construcción de nuestra casa, y vamos tratando de adelantar tiempo cerrando partidas de la obra.
En este caso se trata de la carpintería exterior, he leído bastante de lo relacionado con el tema en el foro, pero quiero exponeros mi caso personal, para que me echéis un cable en la decisión.
La vivienda va a estar en Murcia, muy cerca de la ciudad, son 19 unidades (entre ventanas y puertas); tengo los siguientes presupuestos, los cuales ordeno de más caro a más barato, y os pongo toda la información de que dispongo:
- Kömmerling: Perfiles Eurofutur, lamas aluminio térmico PC-43, herrajes suministrados por Procomsa (imagino que serán los Unijet de G.U.); precio: ¿X?.
- Kömmerling: Perfiles Eurofutur, cajón monoblock y persiana de aluminio térmico, herrajes Eurojet de G.U. (imagino que querrán decir Unijet); precio: ¿X-1.532?.
- Schüco: Perfiles CT70 AS CAVA, compacto euroblock185 y lamas alugix 39,5, herrajes Schüco VarioTec; precio: ¿X-1.733?
- VEKA: Perfiles Softline Doble Junta 70 mm, persiana VEKA con cajón Eurostar 183 y lama de Aluminio, herrajes G.U.; precio: ¿X-2.467?.
Todos los presupuestos llevan incluidos los premarcos de obra y la instalación final (incluidos montaje, tapajuntas, atornillado, sellado..)
Sé que una de las cosas más importantes es el tema de la colocación, y el que sean buenos instaladores. En este sentido, tengo buenas referencias los dos de Kömmerling, de los de Veka no tengo ninguna referencia, y de los de Schüco, estoy tratando de averiguarlas (pero creo que son los únicos en toda la región que trabajan con la marca, además de ser una empresa bastante grande, así que espero que las referencias sean buenas también).
Por todo lo que he leído por el foro y si no he entendido mal, en calidad, Schüco está un poco por encima de Kömmerling y VEKA, pero prefiero que podáis darme opiniones sobre los datos concretos.
¿Hay diferencia entre los herrajes de G.U. Y los VarioTec de Schüco, o son equiparables?
Espero vuestras opiniones y os doy las gracias por adelantado.

3 respuestas

Respuesta

Buen artículo! Yo uso en mi casa las ventanas pvc kommerling y no las cambiaría por nada del mundo. Además conozco unos instaladores muy profesionales y son distribuidores de esta marca.

Respuesta
Como fabricante de Schuco, he de decirte que deberías decantarte por esta marca, en nuestro caso, hasta hace 3 años, fabricábamos Kömmerling, de hecho fuimos uno de los primeros en fabricarlo en España. El tema de los herrajes, no hay excesiva diferencia de unos a otros. Lo más importante en el caso que comentas, es la instalación, quedate con el mejor instalador, si son similares... Schüco. Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Si no es mucha molestia me gustaría preguntarte dos cosas:
¿Cuál es el proceso de instalación adecuado de las unidades de Schüco, contando que es eponen los premarcos en obra?
¿Cambiasteis de Kömmerling a Schüco por mejorar la calidad del producto que ofrecíais, o por mejoras en los servicios de la marca?
Gracias de nuevo y un saludo.
La instalación se debe de realizar con una tornilleria adecuada y un aislamiento con espuma de poliuretano adecuado, para realizar el mejor aislamiento con la fabrica de ladrillo y con el exterior. En nuestro caso, el cambio le hicimos por ambas cosas, tanto por la mejora en el servicio, como por la calidad del producto, así como de las soluciones que nos ofrece Schuco. Un saludo.
Respuesta
Tanto kömmerling, veka o schüco, son las marcas de la perfilería, los mismos perfiles los puede emplear para fabricar diferentes empresas y estas son las que le dan sus características personales, ensayos y certificaciones de la ventana ya terminada. Quiero decir con esto que no es lo mismo un taller que utilice un perfil de kömmerling para hacer ventanas prácticamente artesanales sin máquinas especializadas, que una multinacional que utilice ese mismo perfil y aparte de utilizar máquinas más preparadas les de sus características propias de una marca. Esto hace que de un fabricante a otro cambie los valores de aislamiento o propiedades de seguridad. La empresa que hace el montaje, que no tiene porque ser la que fabrica la ventana, también tiene un punto muy importante en todo el proceso, pues de estos depende el resultado final. Algo parecido pasa también con los herrajes, pues nosotros en nuestras ventanas según la serie (Nosotros distribuimos dos marcas de pvc una es Hermet 10 cuyos perfiles son de kömmerling y Weru ), siendo la misma marca puede cambiar la calidad del herraje y la garantía del mismo, teniendo nosotros por ejemplo uno que esta garantizado por 10 años y es anticorrosión, en el caso de Weru. Lo ideal para comparar es coger los valores de aislamiento y certificaciones de cada uno y ver cual de ellos es el que mejores prestaciones tiene.
Un saludo: Granadospvc.
www.granadoslevante.com
Gracias por la respuesta.
En el caso de los presupuestos que presento, los cuatro son fabricantes oficiales de las marcas, es decir fabrican las ventanas con maquinaria especializada para la marca.
En ese sentido, imagino que los valores de aislamiento son los oficiales que ofrece cada marca, que para el caso son el mismo para los tres, la transmitancia es de 1,3 W/m2K.
Como perfilería el líder en europa en cuanto a PVC es, refiriéndome a perfilería, kömmerling que es alemán, al igual que shüco, este último siempre ha destacado más en el aluminio. Si los valores de transmitancia térmica son los mismos, inclinate por la empresa que más seguridad te dé a la hora del montaje y las garantías.