Forrar techos de madera

Vivo en un duplex y mi planta de arriba tengo 3 habitaciones, dos de las cuales tengo techo abuhardillado, me estoy pensado que como tengo que hacer obra me gustaría forrar dichos techos de madera, pero claro he escuchado de todo, que no lo haga que da mucha calor, otros por el contrario que sí...
Me gustaría que me dijerais las ventajas y desventajas de forrar los techos de madera...

2 respuestas

Respuesta
Sobre que soporte pegarías o instalarías la madera.
No creo que tuviseses ningún problema, depende lo que tengas arriba y sobre que lo instalarías para la forma de hacerlo para evitar en lo posible el calor y tengas un ambiente más agradables
Hola!
Pues por ahora no tengo ni idea de como hacerlo, tengo un tío carpintero y se lo pediría a él que lo hiciera... así que en cuanto a la forma de hacerlo ni idea...
En cuanto a lo que tengo arriba es el forjado... y de hormigón creo... así que si me puedes dar alguna idea te lo agradecería enormemente.
Un saludo!
Teniendo el forjado de hormigón y no fibrocemento, yo lo que haría seria hacer un pequeño rastrelado (pequeña estructura entramada de madera) y lo pegaría o clavaría, dejando alguna entrada y salida para que corriera el aire entre el forjado y el techo,
también puedes pegar las laminas de madera directamente al forjado, la tener forjado y teóricamente estar bien aislado no notarias muchos las diferencias de temperatura, quizás lo más rapido y económico seria unas laminas de mader a machimbrada y pegarlas directamente .
Te envío una página tienes distintos acabados y calidades, veras que es para una pared, pero para el techo seria lo mismo
http://www.bricomarkt.com/madera/frisos-de-madera/frisos-de-madera.html
Respuesta

Para los techos tienes varias opciones y elegir un material u otro depende, sobre todo, del clima. Es decir, de la temperatura interna de donde vayan a estar así como de si es normal que llueva o no y, en caso de que sí, con qué intensidad. También está el factor decoración. Y es que hay tableros de madera que se prestan más a colocarse en unos entornos que otros.

En el link tienes la info de todos los tipos de madera disponibles para techos (y también para paredes):

https://www.maderascastellar.es/techos-y-paredes/