Cerramiento cajas de escaleras,

Tengo la intención de realizar, un cerramiento a la caja de escaleras, con placas de policarbonato rígidas, del al menos 1 cm. De grosor, y con perfilería de aluminio. Esto me genera alguna duda sobre lo estanco, que pueda ser, cuando llueva, y si este tipo de instalaciones tiene algún tipo de mantenimiento, por mi parte.
También he visto, en alguna terraza, que son opacas, y son de color blanco por la parte baja. Y me gustaría saber que tipo de material es, para poder solicitar presupuesto.

1 respuesta

Respuesta
Sin ver la instalación es un poco complicado el opinar, pero si según entiendo el cerramiento separa la escalera del exterior y a parte se quiera dar luz, yo veo más interesante el cerrar con vidrio laminar, que puede ser blanco y se le puede añadir
tratamientos como pueden ser térmico, autolimpiables si esta en un sitio de difícil aceso o vidrio de máxima seguridad, si esta accesible. Luego aparte hay una serie de materiales ligeros como el policarbonato ( que también puede llevar tratamiento térmico), que los hay de diferentes espesores, siendo aconsejable el de 16 mm y que también está en terminación opal o blanca, que deja pasar la luz.
En cuanto a lo estanco que puede ser, uno de los puntos fundamentales es la colocación y en cuanto a materiales, suelen tener unos ensayos donde se les da unos valores de estanqueidad, siendo más aconsejable el PVC, que el aluminio, entre otras cosas porque al no ser metal no transmite la temperatura y aparte son perfiles de fácil mantenimiento.
Lo que me comentas de las terrazas, pueden ser paneles sándwich, son totalmente opacos y también los hay de diferentes grosores, de 2 cms, 5 cms, 8 cms, etc. siendo su parte central aislante y la interior y exterior aluminio o pvc.
Un saludo: Granadospvc.