Cambio de puertas

Voy a cambiar las puertas de una casa algo antigua. Las tenia de sapelly y ahora las voy a poner de haya, pero la de entrada al piso tiene que guardar la linea con las de la comunidad. Entonces va a ir de sapelly por fuera. El problema esta en el cerco que me quedara bicolor y la jamba por dentro es de haya. ¿Hay alguna solución, o se tiene que quedar así? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El cerco o galce se puede fabricar bicolor como bien dices que es lo más lógico la parte de sapelly seria la exterior, con la puerta cerrada no se vería nada de haya, y al revés, la parte 4.5 cm del grosor de la puerta donde van alojadas las bisagras y la cerradura, tanto en puerta y cerco debería ir en haya, si no si que se notaria un poco el color del sapelly con la puerta cerrada y mirando desde el interior ( por el tapajuntas que no se pone enrasado al cerco) todo esto se consigue en una carpintería tienen que encolar dos maderas diferentes y hacer el rebaje (ellos sabrán lo que tienen que hacer ) te puedo asegurar que en la practica pocos lo hacen, o bien porque no tienen medios, o por dejadez, otro sistema es chapar el canto,,, ¿pero entonces para que están los carpinteros? En el lero seguro que no,,.