Ventanas con Rotura de Puente Térmico

Hola,
Me gustaría que alguien me informara de como puedo diferenciar una ventana con rotura de puente térmico (RPT) de una normal, así como de si la RPT debe ir también en el marco de la ventana o por el contrario solo se instala en las hojas de la corredera.
Pregunto esto porque hace poco me las han puesto en casa (contraventas de corredera, 4-12-4 Planiterm) y lo que es el marco justo en las esquinas en los cortes hechos a inglete se observa como pasa algo de luz por no estar correctamente cortados o unidos. Cuando contrate las ventanas la mujer que me informo me dijo que en las esquinas llevaba como unas molduras de plástico para evitar filtraciones, que era esto en lo que consistía la RPT, pero no me acuerdo si solo lo lleva la hoja de la ventana (que tienen pinta de ser muy fuertes) o por el contrario también debería de llevarlo la perfilería que soporta la hoja.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La rotura de puente térmico, es una barrera que separa el perfil en dos ( pues el aluminio es metal y transmite calor o frio al interior de la vivienda ) de manera que no transmita la temperatura del exterior. Se suele distinguir normalmente por fuera al no ir todo el perfil de una pieza y tiene que llevarlo tanto el marco, como la hoja y para que sea efectivo ir acompañado de un vidrio bajo emisivo, como el planitherm. Las esquinas y la unión entre la ventana y pared, no tiene que dejar ninguna filtración de luz.
Por otro lado si se esta buscando aislamiento, la corredera no es el sistema más efectivo, pues no es totalmente hermética.
Un saludo: Granadospvc.