Cerrar parte de terraza de ático

Tengo una terraza de ático y quiero cerrar parcialmente la misma, en principio había pensado poner únicamente el techo y posteriormente si lo necesito cerrar los laterales, tiene dos fachadas abiertas y dos con pared, tiene vigas dónde se puede acoplar el cerramiento.
Mis dudas son varias, primero quería saber si es mejor PVC o aluminio, también quería saber si los cristales tienen que ser especiales para que no haga calor en el interior, porque supongo que un techo de cristal acumulará calor. También quería saber, si al poner sólo el techo puede ser peligroso, y un día de mucho viento podría llegar a arrancar el techo, porque el cerramiento es en Vitoria, y es un 5º piso y suele hacer viento. Además me gustaría saber aproximadamente cuanto puede costar un cerramiento de unos 25m2, sería el techo apoyado sobre dos paredes y dos vigas.

2 respuestas

Respuesta
Respondiendo a tus preguntas, primeramente, comentarte que los coeficientes térmicos del PVC, son muchísimo mejores que los del aluminio, pero en este caso, te recomendaría un techo de aluminio, por una sencilla razón, existe perfilería especial para cerramiento de cubierta, que permite una evacuación del agua con plenas garantías. Sacrificarás aislamiento, pero ganarás en tranquilidad.
Segundo, respecto al vidrio, está claro que un vidrio bajo emisivo, tratado pues para el aislamiento térmico, te permitirá mantener una temperatura agradable en el interior.
Tercero, respecto a la peligrosidad de colocar solo el techo y después el cerramiento, recordarte, que las cosas bien hechas, bien están.
Y sobre el coste, no me atrevería a hacerte una valoración, es lo suficiente grande, y complejo, como para no arriesgarme. Yo creo que primero deberías solicitar la visita de un buen profesional, que estudie bien el trabajo a realizar.
Respuesta
Hay diferentes tipos de cerramientos para techos, dependiendo si se quiere fijo, con un buen aislamiento para dar ese espacio a la casa o bien un espacio multifuncional, que se quiera elegir entre tenerlo abierto o cerrado dependiendo de lo que se necesite ( techo móvil), este último se puede hacer con diferentes cubiertas: Policarbonato, panel sándwich opaco, vidrio, etc. y puede ser manual o motorizado. Volviendo al fijo se suele hacer con paneles autoportantes con aislamiento interior que los hay en diferentes grosores 5 cms, 8 cms, panel con imitación teja decorativa de 5 cms, 8 cms. Etc., este se puede complementar con un techo por debajo del mismo de pladur, escayola, etc y se suele apoyar sobre una estructura en este caso las vigas. Si se quiere un aislamiento alto, este combinado con cerramientos de pvc, es el ideal, pues el pvc da mucho mejores prestaciones que el aluminio, entre otras cosas el aluminio es metal y transmite la temperatura exterior al interior de la vivienda.
En el caso de que la cubierta llevara vidrio o los cerramientos de pvc. Este tiene que llevar un tratamiento térmico o bajo emisivo, para aislamiento térmico, sin él esa función no la realiza. En cuanto al viento si esta bien anclado y la colocación es correcta no debe de dar ningún problema.
En el precio lo siento, pero al haber un abanico muy amplio de posibilidades e influir bastante el tipo de colocación, no se puede hacer un calculo a ojo.
Un saludo: Granadospvc.
Para información sobre aluminio y pvc más completa entra en nuestros enlaces de weru, Hermet 10 y k-line: www.granadoslevante.com