Cocina económica

Me han regalado una cocina económica de fundición, estaba embalada en una finca antigua ¿cómo puedo limpiarla? ¿Qué productos debo utilizar? Y para su conservación gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las cocinas antiguas son de hierro de fundición, por lo que la lija no es adecuada, según yo entiendo (no es mi especialidad pero algo he hecho con hierro colado) lo mejor es cepillo de púas metálicas, existen unas brochas metálicas para poner en el taladro. Tienes que ver que partes tiene lacadas (con un barniz especial resistente al fuego, estas partes, si las lijas, deberás reponer el barniz (en las tiendas especializadas en pintura te informaran)
Industrialmente se usa también chorro de arena, pero eso supongo esta fuera de tu alcance. Ojo con los latones que lleve (molduras doradas) no las lijes, usa un producto para latón (los limpiadores para vitrocerámica sirven)
Suerte