¿Qué lijadora comprar?

Quisiera lijar unos muebles de madera de pino maciza de tipo castellano: aparador, mesa y sillas. Mi intención es darles otro aire algo más fresco si es posible. De momento, mi duda es el tipo de lijadora a utilizar. He leído algo sobre las excéntricas y las tipo delta pero no termino de verlo claro. Aclaro que no tengo intención de hacer un gran desembolso.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es lijar los muebles, te recomiendo la excéntrica, con los cambios de lija según la necesidad de mayor o menor lijado. La delta no la compres puesto que no sirve para más que cosas pequeñas. Sin duda la excéntrica.
Alguna marca a recomendar o descartar, o son todas similares.
Hay marcas mejores que otras por supuesto, pero tienes que ver si el uso que le vas a dar es muy prolongado. Si la vas a usar para lo que me dices, yo te recomiendo que compres una que sea de gama media. Metabo, boshc, blackandeker. Por ejemplo.
Un saludo. Y perdón por el retraso.
Admitidas las disculpas por el retraso no puedo dar una mejor valoración. Está claro que un experto lo es de manera voluntaria, pero si se está se está y si no pues eso. Mi decisión de compra no podía esperar tanto tiempo.
Otro saludo.