Ayuda ventanas

Buenas noches, te voy a explicar mi problema porque estoy hecha un lio. Vivo en un edificio de zona fría con las ventanas de las habitaciones orientadas al norte. Es un edificio antiguo y tiene las ventanas de madera. Un vecino va ha hacer reformas en su piso y me ha comentado que va a poner las ventanas de aluminio correderas, pero el problema es que al ser una zona de casco antiguo, me han comentado que cuando los demás las queramos cambiar las vamos a tener que poner igual, y claro, unas ventanas correderas no aíslan el frio como las abatibles. He pensado que para que no se note la diferencia, ya que vivo en un tercero, el día que yo las cambie ponerlas osciloparalelas para poder aislar el frio. Las ventanas miden 2 x 1'80.
¿Es una buena decisión en cuanto al aislamiento? ¿Seria conveniente poner climalit y puente térmico? ¿Sobre qué diferencia de precio habría entre la osciloparalela y la corredera?

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, comentarte que la estética de una osciloparalela cambia respecto a una corredera, por lo que si el problema es el estético, te seguirán poniendo pegas. Haz bvien la consulta, para saber si es el ayuntamiento el que obliga a que sean todas exactamente iguales, o simplemente sea el color el que no cambie de un vecino a otro (hecho este que no supondría ningún problema, pues cualquier apertura tiene los mismos colores).
Respecto a tu pregunta sobre el aislamiento, por supuesto que cualquier otra apertura es mucho más aislante que la corredera, y la osciloparalela en cuestión, tiene unos valores iguales a la apertura abatible, pero su diferencia de precio es abismal, debido a que el herraje que se utiliza es infinitamente más caro (lo de infinito es una exageración). Por lo tanto, basándome en calidad-precio, yo escogería la abatible (mismo aislamiento más barata). Si la decisión debes tomarla por comodidad en la apertura, yo elegiría entonces la osciloparalela.
Respecto al vidrio, por supuesto que el vidrio sea de la marca CLIMALIT, por algo da lo smejores valores de aislamiento, y en concreto, buscando de nuevo precio-calidad, yo me decanto por la combinación 6/16/Planitherm Futur 4. Su valor es casi el doble mejor que un doble acristalamiento sin tratamiento térmico.
Respecto a la pregunta sobre puente térmico, si, te diría que no lo dudes, no optes por el aluminio europeo, puesto que es lo más básico que existe en el mercado, y por lo tanto, te dará los valores de aislamiento más básico del mercado. La rotura de puente térmico, te mejorará esos valores, aunque todavía manifiestamente mejorables, ya que sus valores son cercanos (sin llegar a alcanzarlos) a los de un doble cristal simple, y por supuesto muy lejanos a los del vidrio que yo te he comentado.
Te invito a conocer en nuestra web el PVC y nuestro sistema de renovación sin obra, sus valores son del 140% mejores que la rotura de puente térmico, y un 17% mejores que el vidrio que te recomiendo, lo que le hace ser la mejor opción en aislamiento térmico y acústico para la vivienda. En nuestra web encontrarás información detallada.
[email protected]