Patas mesa madera maciza

Tengo una mesa de madera maciza, el problemas es que poniendo las patas atornilladas en su sitio, (lleva debajo del tablero, como un rectángulo de tablones, y en las esquinas unas piezas de metal donde van atornilladas las patas), pues no me caben bien las sillas, me gustaría separar las patas unos 5 cm, ¿pero se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues si puedes desplazar ese rectángulo de tablones más hacia las esquinas, pues con esto ganarías esos 5 cm.
Bueno, como son muy pocos los centímetros, con desplazar solo 2 patas laterales igual te valdría.
Como dices que es una mesa maciza, me imagino que tendrás que desmontarlo todo desgraciadamente Y como luego se quedaría sin estos refuerzos de las traviesas ( tablones ), pues deberías luego reforzar la mesa con ángulos o algo similar.
Si podrías desplazar las piezas de metal, sin tocar los tablones (traviesas), pues seria lo ideal .