Ventanas pvc Kommerling vs MS Thermo

Quiero cambiar las ventanas de mi hogra, vivo en SS de los reyes (Madrid), tengo caleffacción central y no excesivo ruido, y tengo dudas sobre dos presupuestos, respecto a las características del pvc, del cristal, etc:
Gracias de antemano.
Primer presupuesto: 5 Ventanas y dos puertas:¿5819?
Carpintería PVC KÖMMERLING, con refuerzo interior de acero cincado (según directrices de
elaboración KÖMMERLING, S.A) y doble junta de estanqueidad de caucho sintético APTK. Serie EURODUR, Hojas con Apertura Oscilobatible, Palanca de Rebajo
Perfil recubrimiento marco, Marco Estándar, Embalaje de cajón, Garras de anclaje, inversora de 62 mm, Seguro contra falsa maniobra, Cepillo en guías de persiana, Guía persiana Rolaplus boca de 8 mm, Recogedor Empotrado en Perfil, Lama de Aluminio, Cajón Nacional, Lama en color blanco, Vidrio con cámara 4-12-4 LOWE B.E. 1-.4.
Segundo Presupuesto:5 Ventanas y dos puertas: ¿6200?
Carpinteria PVC. Sistema MS LINE, de la casa MS Termo,, abertura osciloabatible, cristal:2 thermo u=1,0, M2cristal 4t/14/4/14/4t u= 0,6 w/m2k. Cajón compacto, tapa decorativa, aislada térmicamente.

4 respuestas

Respuesta
Del primer presupuesto, os puedo decir que kömmerling, es un fabricante de perfiles de una calidad avalada, que fabricantes de ventanas muy fuertes en el mercado nacional lo utilizan como es el caso de Hermet 10, del que nosotros somos distribuidores. En vuestro caso no se quien es el fabricante de la ventana, pues este punto es muy importante pues es el que da los valores finales de aislamiento térmico. El vidrio según creo recordar pues esta es una referencia de cámara con la que no he trabajado, es un bajo emisivo por lo tanto tiene aislamiento térmico.
De la segunda carpintería no conozco la marca, el vidrio es mucho mejor que la primera opción pues es un triple vidrio con aislamiento térmico en dos vidrios y el valor es muy bajo y el cajón esta aislado térmicamente que en la primera opción no lo tengo claro, pero no se en cuanto a calidad y ensayos que tal es a no haberla oído nunca.
Es importante también las garantías que da la empresa que coloca las ventana que no tiene porque ser la misma que las fabrica.
No se si te he resuelto tus dudas.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
Las dos series a las que te refieres de PVC son de buena calidad, y la principal diferencia que veo es que en la serie MS LINE te ofertan triple acristalamiento. Este detalle, por supuesto, implica una mayor calidad, sin embargo no debemos engañarnos y ser conscientes de que, a no ser que nos encontremos en condiciones de temperaturas o ruidos bastantes extremos no vamos a apreciar la diferencia.
Todo depende de tus necesidades, pero es absurdo matar moscas a cañonazos.
Respuesta
De los dos productos que me comenta, me inclinaría hacia la carpintería de Kömmerling y el vidrio que le ofrecen en MS es mejor, ya que el coeficiente de aislamiento térmico es inferior. Si lo desea, nosotros le podemos facilitar un 3er presupuesto, en nuestro caso seria de la marca Schüco. Un saludo.
Respuesta
Yo me quedaría con kömmerling, la única diferencia que les veo es que en el más caro el vidrio es de mejor calidad acústica. Por lo demás kömmerling va bastante bien.