Trabajo de lijado y barnizado parqué

Espero me pueda ayudar.
Nos han lijado y barnizado el parqué hace unos días. Nuestra sorpresa ha sido al entrar a verlo: no esta uniforme, tiene como bultitos y se ven pelos y polvo.
Es parqué de roble. Lo han hecho con poliuretano, 3 capas. Nos dicen que es porque al ser roble tienen que dar un producto que hace que el poliuretano haga burbujas. Y que con el tiempo no se notara.
¿Es esto cierto? Yo he sugerido que empiecen de nuevo, lo lijen y den una capa en condiciones. Me dice que como mucho si quedo más contenta me da otra capa de barniz encima pero que quedara igual porque el producto este hace burbujas.
Por favor, aconséjeme. No voy a pagar de momento. Muchas gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo que nos comentas se trata claramente de un trabajo realizado incorrectamente. Los bultitos o burbujas que nos comentas se producen típicamente si durante el barnizado y secado había corrientes de aire en la zona instalada. Un instalador profesional debe saber que durante este periodo es necesario evitar las corrientes de aire.
Los pelos pueden ser debidos a dos causas: El rodillo utilizado para el barnizado puede no ser el adecuado para el producto empleado o un rodillo nuevo al principio puede soltar algún pelo. También en este caso, un instalador profesional utiliza el rodillo adecuado y cuando es nuevo, se suele usar previamente antes de emplearlo en el barnizado de una zona visible.
El polvo puede ser debido a que no se haya aspirado correctamente la zona tras el lijado y antes del barnizado.
La explicación de que al ser roble tienen que utilizar un producto que produce burbujas es surrealista. En 30 años instalando y reparndo parquets nunca había oído semejante explicación tan ridícula. Por supuesto que no es cierto. Hay tratamientos de dos componentes, pero lo único que hacen es asegurar una mayor dureza de la superficie, pero ni son propios de la madera de roble ni deben provocar burbujas si su aplicación es correcta.
Una solución sería volver a realizar el lijado intermedio y barnizado correcto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo desde [url=http://www.parquet-online.es/]www.Parquet-Online.es[/url].