Como medir angulo para poner rodapiés

Resulta que voy a instalar los rodapiés de madera lacados en blanco por toda la casa. Los voy a pegar a la pared con silicona transparente y alguna punta para reforzarlos.
El problema con el que me encuentro es que al ser una casa antigua las paredes no están a escuadra unas con otras, con lo que en las esquinas no puedo cortar el rodapié a 45 grados cada una sino que debo repartir el ángulo entre las dos.
¿Cómo hago esto? Supongo que debería medir el ángulo de la esquina antes para luego ponerlo en la engletadora, ¿pero cómo mido este ángulo? ¿Con algún aparato? ¿Hay alguna manera más "artesanal" sin necesidad de comprar laser ni cosas así?

1 Respuesta

Respuesta
La manera más fácil de medir los ángulos es coger una tira de rodapié la cortas en la ingletadora a 45 grados y la dejas aparte, coge el otro rodapié lo presentas donde lo vayas a poner tocando los dos lados del angulo seguidamente coge la que anteriormente habías cortado a 45 grados y la presentas encima del otro rodapié marcas con el lápiz y te da el angulo exacto.
No se si te habré servido de ayuda pero podrías cerrar la pregunta.