Laminado se levanta en la punta

Me han instalado un laminado quick step serie eligna. En el pasillo que mide unos 14 mts he notado como se levanta en la junta del laminado con la otra tabla longitudinalmente haciendo un pequeño bulto en la junta como si las dos tablas se apreasen una contra la otra y al no tener espacio se levantaran hacia arriba, y me pasa en unas cuantas partes del pasillo, se lo he preguntado al instalador y me ha dicho que no es nada, que es por la humedad pero no se, no me convence su respuesta, por lo que he leído por aquí podría ser por la longitud del pasillo pero no se.

2 respuestas

Respuesta
Cuando se coloca tarima flotante, siempre se aconseja poner una junta de dilatación si la superficie mide más de diez metros de longitud.
En tu caso hablamos de catorce metros, por lo que habría sido conveniente haber colocado una junta de dilatación.
Habría sido tan sencillo como dejar dos filas de tarima no-unidas la una a la otra y haber echado un fino cordón de silicona transitrable del color de tarima que has puesto.
(Ahora continuo con la respuesta, voy a ver las características de la Serie Eligna)
(... Ya he visto las características, continuo con la respuesta)
Como te decía, siempre es conveniente una junta de dilatación para superficies mayores a diez metros. Sin embargo, las características de la Serie Eligna de Quick Step son muy buenas... y me hace sospechar que en la instalación no se han respetado del todo las juntas de dilatación que se dejan bajo los rodapiés.
Cuando se coloca tarima, bajo los rodapiés se deja una junta de entre 0´7 a 1 centímetro de separación.
Esto permite que la dilatación que se produce por los cambios de temperatura en la casa haga moverse la tarima hacia estas juntas bajo los rodapiés.
Este movimiento permite que la tarima no se abombe.
Si a ti se te abomba, haciendo pequeñas "montañitas" entre algunas tablas, esto indica que no se ha respetado del todo las juntas bajo los rodapiés.
Es fácil que si desclavas los rodapiés de los extremos del suelo, veas que las tablas del comienzo y/o el final del pasillo chocan contra la pared a causa de la dilatación.
Esto provoca esos pequeños bultos. Lo provoca que no ha quedado suficiente junta bajo los rodapiés.
Habla con el instalador y que solucione el problema. No es difícil de resolver: deberá quitar los rodapiés de comienzo y final de pasillo y eliminar unos milímetros a esta primera y última fila de tablas de tarima. Y volver a colocar los rodapiés.
Bueno, no sé que más decirte... espero que te resuelvan el problema.
Espero igualmente haberte ayudado en tu duda.
Por favor, si así es puntúa y finaliza mi respuesta.
O si te queda alguna duda dímelo. Te responderé encantado.
Respuesta
Lo que me comentas no tiene porque ocurrir y si hay un problema de humedad el suelo no se puede instalar hasta solventarlo por tanto la respuesta del instalador no me convence porque una de las condiciones para instalar un suelo laminado es que no haya humedad en la solera ni problemas de condensación de humedad. Por lo que me cuentas a mi me da la sensación de que es más un problema de dilatación, pero sin ver la obra es muy difícil opinar, pero tengo la sensación de que las tablas están empujando entre si y no tienen espacio de dilatación, puede que haya algún punto de apoyo. Es fácil comprobarlo, dile al instalador que levante el rodapié en la zona del pasillo y que compruebe si hay algún punto de apoyo, si fuese así, es tan sencillo como cortar ese punto y la tarima volverá a su ser.