Cambio ventanas

Cuando pase el invierno voy a cambiar las ventanas que ahora son de aluminio correderas con cristal simple. Cuando compré el piso hice lo que habían hecho algunos vecinos: instalar una segunda ventana también corredera simple pero quiero mejorar el aislamiento. He preguntado en varios estableciemientos, pero veo poca profesionalidad, y sólo recomiendan lo básico. Creo que necesito algo más ya que mis ventanas están orientadas al norte en una zona calurosa de España, así que en invierno entra mucho frío y en verano da el sol toda la tarde con mucho calor, por lo que parece que debo instalar aluminio con rotura de puente térmico porque tengo entendido que el PVC se altera con el sol. El ruido no me preocupa porque dan directamente a un parque tranquilo. Mis preguntas:
  ¿Podré instalar correderas otra vez o es mejor el sistema de batientes?
¿Qué tipo y grosor de cristales me aconseja teniendo en cuenta el calor del verano? ¿El perfil y la separación entre los cristales?
Tengo entendido que la instalación es tan importante como la propia ventana, ¿tengo qué preguntar por la experiencia de los albañiles en la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo PVC, da majores prestaciones que el aluminio, incluso con rotura de puente térmico y aparte económicamente, cuando el aluminio es con rotura y es de calidad, los precios están a la par. Dentro del pvc todo no es igual, cuando son marcas y perfiles con unas garantías, ensayos y certificaciones, no tienes porque tener problemas de ningún tipo. En cuanto al sistemas mejor siempre oscilobatientes que correderas, salvo contadas excepciones en medidas grandes, que ya hay alternativas correderas completamente herméticas, como por ejemplo: elevadoras, osciloparaleas, plegables, etc.
Para el aislamiento térmico, lo más importante es que el vidrio sea bajo emisivo, o sea, que incorpore uno de los vidrios térmico. En el caso de la marca climalit, una opción que te sirve para aislar tanto interiormente, como exteriormente es el Planitherm "s".
Por ejemplo, podría ser la siguiente composición 4 planitherm "s"- cámara de 16- 4.
La instalación es bastante importante, una buena ventana mal instalada, puede perdé
Todas sus ventajas, es importantísimo que este a nivel y que quien la coloque tenga experiencia en colocar ventanas.
Para que puedas, indagar un poco más te doy mi página www.granadoslevante.com
Donde puedes ver las marcas que nosotros distribuimos, en pvc y aluminio.
Un saludo: Granadospvc. Feliz 2010
Perdona pero no pude dar las gracias por adelantado ya que involuntariamente día al "enter" y envié la pregunta sin despedirme.
Sólo dos aclaraciones: ¿El cristal de planiterm ES debe ir fuera o son los dos? ¿Será suficiente con 4 mm? No me importa gastarme un poco más si realmente es efectivo.
Muchísimas gracias por la respuesta que me ha sido muy útil porque me he terminado por decidir por lo que me has aconsejado, y feliz año.
El planitherm "s" debe de ir hacia fuera, sólo es necesario que sea uno y con un 4 mm, es suficiente.
Un saludo: Granadospvc.