Puerta vidriera del salón

Estamos reformando el piso y nos hemos encontrado con un problema en relación a la puerta vidriera del salón. Os explico: Cuando entras por la puerta del piso te encuentras con el recibidor. A mano izquierda, te encuentras con una columna que sobresale seguida de un trozo de pared de aproximadamente 110 cm, a continuación la puerta del salón de 72 cm seguida de la puerta de la cocina de 72 cm y se acaba la pared. En total la pared donde va encastada la puerta/s del salón mide 185 (sin contar el sitio que ocupa la puerta de la cocina que está a continuación). De este modo, no sabemos qué clase de puerta de salón colocar en el hueco que tenemos de 185 cm. Tenemos claro que queremos una puerta vidriera con cristales rectangulares (cogeremos el modelo de puerta V5 o V4 que tiene 5 ó 4 líneas horizontales en roble un poco entonado combinado con parqué sintético de roble), pero no sabemos si colocar una puerta doble o una puerta sencilla. Si cogemos la puerta sencilla hemos pensado en colocarla de 90 cm, de modo que quedaría una pared de 80 cm. Aproximadamente seguida de una puerta de 90 cm. El carpintero dice al respecto que es demasiado grande y que cuando la abres vuela demasiado, aunque cae sobre un trozo de pared que sobresale y que por tanto no vamos a amueblar. Lo que aconseja el carpintero es colocar una puerta doble con una hoja de 80 cm y otra de 40 cm. De modo que quedaría una pared de 50 cm. Aproximadamente seguida de la puerta doble que ocupa un total de 120 cm más marcos. El problema que le vemos es que la hoja de 40 cm. A lo mejor se ve un poco ridícula. En este punto el carpintero dice que es lo que se pone ahora. Finalmente si ponemos una puerta doble con dos hojas de 70 ó 80 cm ocupa casi todo el hueco de 185 cm que tenemos y no sé si quedará bien. ¿Qué pensáis?
Por otro lado, en función de la opción que aconsejéis, ¿pondríais la puerta de la cocina vidriera o ciega?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, tienes suficiente espacio, para ponerla doble.
Yo una de 90, también la veo excesiva... si tienes hueco para una de dos hojas. La de 90 la pondría si fuera un recibidor oscuro y no se pudiera poner otra cosa.
La opción de poner una doble de dos hojas iguales, es muy buena. Pero si te comes toda la pared, y la pegas a la de la cocina... entrarás a casa y solo verás puertas.
Yo me declino, por la opción del carpintero.
Pondría la hoja fija, de 40 a la izquierda; la primera, después de la columna. Y la hoja de 80cm, que es la que abrirás siempre, a la derecha(os será más cómoda de abrir... sino es que todos sois zurdos)(esta también puede ser de 72cm... y así, se vería como la de la cocina, que irá a continuación). No quedan ridículas, quedan bien.
Luego dejaría un hueco libre... y colocaría la de la cocina, como la grande del salón... 72 / 80cm. Y la pondría vidriera igual. Le darás más luz al recibidor... y mucha más amplitd. Si no quieres que se vea a través del vidrio, ponlos blancos glaseados.
¿Una duda tengo? ¿La columna hace de fin de la pared de 185?., ¿O la pared pasa por detrás de la columna?... si fuera esto último. También podríais plantearos poner 2 correderas de 80 empotradas en el tabique. Pero claro ya estoy hablando de más espacio. Así entre la del salón y la de la cocina, tendrías un trozo de muro de 80/90cm. Y encima, si están las dos abiertas, tienes todo el espacio, amplio y sin molestias de puertas. Pero bueno, esto son conjeturas, no vi la pared.
http://www.krona.it/?l=es
Pero bueno, yo antes, de decidir nada... miraría mucho. Ve a tiendas especializadas y mira acabados. Que te enseñen una doble(80+40).. y así te haces mejor a la idea.
Espero haberte ayudado algo. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta!
La columna está al principio de la pared de 185 cm, es decir, que la pared empieza directamente con la columna, a continuación hay un trozo de pared seguida de la actual puerta del salón, después un espacio de unos 5 cm de pared y a continuación la puerta de la cocina. La idea era mantener la puerta en el sitio actual, es decir, columna+pared+puerta del salón+5 cm de pared+puerta cocina porque así aprovechamos más el hueco que queda dentro para poner si cupiera un aparador pegado a la pared y la mesa a lo largo (dentro la pared es más grande porque mide 185 más el trozo de la columna y algo del descansillo, midiendo en total 245 cm). Si ponemos columna+pared+puerta salón+pared superior a 5 cm+puerta cocina no podríamos poner la mesa del salón en el rincón que hay ahora porque al abrir la puerta nos encontraríamos con la mesa en medio. En cambio, si mantenemos la posición actual y el paso de la puerta doble lo ponemos por la derecha la mesa al entrar queda a la izquierda y no interrumpe el paso. Espero haberme explicado.
Resumiendo, ¿sigues pensando que lo mejor es poner una puerta doble de 40+80 o pondrías 70+70 ó 80+80?. Con 40+80 queda un poco más de pared libre y con 70+70 ó 80+80 nos comemos prácticamente toda la pared.
Respecto a la posibilidad de poner una puerta corredera es viable, pero lo descartamos en su día porque no hay ningún problema para poner una puerta abatible de 80 (de 90 si tú crees que es demasiado grande ya la descartamos, aunque habíamos pensado en esta opción para tener más pared por dentro del comedor y poder poner un aparador más largo en la esquina, porque si ponemos puerta doble no queda casi espacio para penerlo, aunque tampoco pasa nada). Aunque ahora también estoy pensando que no sé si sería mejor poner una puerta corredera de 1 m o una doble de 40+80. Madre mía qué líos... ¿Tú qué opinas? Otra cosa, teniendo en cuenta que la puerta del salón y de la cocina están práctiamente pegadas, ¿seguirías poniendo la de la cocina vidriera? ¿No se verá demasiado cristal si ponemos una doble vidriera y otra simple seguida con vidriera también?
Muchas gracias de nuevo.
Jajajaja, si que lio... uffff... me he quedado igual...
Bueno, entiendo algo, sí...
En definitiva, lo tenéis que ver vosotros.. con las necesidades que tengáis... si quieres un mueble más grande dentro... pues la puerta más pequeña.
Si te cabe una corredera de 1m. También es muy buena solución.
Pero es según tus gustos y necesidades... Piensa. ¿Eres de las que siempre mantiene las puertas cerradas?. ¿O te gusta ver los pasos amplios y abiertos?. Te gusta que por lo general mientras estáis solos en casa... quede la puerta del comedor abierta, ¿o la cerarás siempre?.
Si te gusta abierto. Y solo es para cerrarla si viene una visita... o tal. Pon una corredera de 1m. Si va a estar siempre abierta.. ocupa menos, no molesta, y no se ve. Y encima te queda pared grande dentro para el mueble más amplio, ¿no?
Lo de las cristaleras... A mí personalmente me gustan mucho, dan más amplitud y luminosidad al recibidor o pasillo. Yo las pondría las dos de cristal.
Y lo de la de 80+40 no lo veo ridículo. Pero es lo que te digo. Si la vas a tener abierta. Molesta menos na corredera(no molesta nada). Y aparte... es mucho más moderno.