Ventana oscilobatiente.

Me gustaría preguntarle la forma de solucionar un problema con una ventana oscilobatiente. Resulta que tiene doble hoja, y la parte fija está normalmente cerrada, pero la parte móvil, o sea, la que se abre, se ha quedado suelta de la parte superior derecha, y solamente está sujeta por la parte inferior derecha. Se puede abrir en ambas modalidades, pero no se puede bajar la manilla para cerrarla.
No vemos por ningún lado ninguna pieza móvil ni ningún botón o cosa parecida, en el canto de la ventana que pueda desbloquear la manilla, y no sabemos cómo ha podido suceder. Probablemente al tratar de hacer ambas aperturas simultáneamente por fallo nuestro.
Es un poco complicado de explicar, pero espero que me haya entendido.
Confiamos en que para usted sea un problema sencillo pero a nosotros nos haría un gran favor si no orientase sobre cómo solucionarlo y le quedaríamos muy agradecidos.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tiene que ser que se ha quedado ambas aperturas, tienes que llevar la hoja con la mano al sitio para que el herraje coja y así la maneta pueda hacer su función y así quedar desbloqueada.
Un saludo: Granadospvc.
Probaremos a hacerlo así, aunque creo que ya hemos hecho todo tipo de manipulaciones sin obtener resultados. Pero ya que lo aconsejas, haremos como tú dices con mayor convencimiento. Seguro que es la solución. Mil gracias por tu tiempo.