Reparación piso flotante

Tengo un piso flotante que he colocado hace un par de años sin ningún problema.
Ahora por una cama con ruedas que mi hijo suele correr diariamente se han dañado una o dos tablas y me gustaría reemplazarlas. Tengo algunas tablas que guardé de la instalación original pero al ser un piso colocado con pegamento no me atrevo a realizar ninguna reparación.
¿Es posible realizar un reemplazo de algunas tablas? ¿Cómo se realiza?

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede hacer, pero es muy muy complicado. Te voy a explicar largamente, pero es difícil hasta para un profi. Requiere paciencia y mano segura.
Normalmente para reemplazar una tabla de tarima se desmonta desde un lado de la habitación hasta llegar a la tabla en cuestión. Primero el rodapié y luego a trozo grande-es decir que no hay que desmontar todo, solo hacerse sitio para poder mover la tabla en cuestión.
Muchas veces la cola rompe. Es decir: Yo, cuando coloco con cola, la hecho sobre el lado de arriba de la hembra y entonces el macho solo está encolado en un lado- si la mueves/ levantas, la cola rompe porque el macho puede moverse en la parte baja. En esto precisamente consiste poner la tarima bien- con la cantidad justa de cola en el sito adecuado para no imposibilitar reparaturas pero si sellar contra la humedad desde arriba.
Si has echado mucha cola o la tarima es de las malas, baratas que son blandas, destrozarás el suelo en el intento.
Otra forma de arreglo es quitar la tabla que esta rota con formón y martillo. Herramienta bien afilada!. Se empieza por el centro y se intenta descubrir todo el centro y luego hacer 2 piezas quitando un trozo de cada lado estrecho. Hay que tener un cuidado ... Sacar las piezas- con suerte casca la cola- y luego hay que operar todos los cantos hasta que estén perfectamente como en una tabla nueva( de las tablas que quedan puestos alrededor).- Después hay que quitar a la tabla a colocar las partes bajas de la hembra bien y limpiamente- hay que quitar también. Todo el macho en el lado corto.. Te tienes que preparar pesos y unos listones para poder luego mantener la pieza en el sitio hasta que la cola seque. Prepara te unos listones que hagan un rectángulo sobre la pieza que sea 1 cm más estrecho que la tabla. De peso necesitas mucho peso- mínimo 4/5 cubos llenos de agua o algo así. O trabajas con cola express y que se queden 3 personas haciendo peso.-Se seca en 10 minutos.
Funciona bien en un principio si has preparado todo muy bien.
Bueno ahora hechas bien de cola a la tabla que vas a colocar por los 4 costados y la colocas- primero introducir el macho en su sitio y luego te ayudas de martillo y un mártir para encajar la bien y con C U I DE A DE O extremo. Pones el rectángulo y peso limpiando la cola todo el rato con trapo húmedo y luego seco. Y ahora debe encajar es su sitio.
La cola que no sea muy espesa- si fuera así se diluye con unas gotas de agua, sino hace mucha capa y la pieza queda levantada- Luego no tiene ya repaso ni nada.
Bueno. Ya ves que es jugar se la- puede que no salga bien. Yo lo hice hace una semana y salio bien, pero la tabla nueva es algo más oscura porque llevaba 7 años en un armario a oscuras.
Luego, si estuviera rota la superficie de la tabla, existen multitud de emplastes para arreglar eso, cosa mucho menos enredosa pero claro, siempre se va ver un poco y tu más que sabes donde está haha.
Bueno. Que vaya bien.
Muchas gracias por responder tan rapido en forma tan extensa y detallada!
Es tan complicado como pensaba. Creo que mis conocimientos no alcanzan para embarcarme en la reparación, al menos en este momento. Desde ya muchas gracias nuevamente y te haré saber si me atrevo a hacer el arreglo.
Saludos desde Argentina.