Mesa de juego para trenes

Soy nueva en éste foro y no sé si me podrán ayudar. Primero que nada, tengo poca idea en carpintería. Necesito una mesa de juego para los trenes de mi niña. Les pongo una foto de lo que necesito y quería si saben como podría hacerla o si lo puedo comprar en algún sitio a un precio razonable.
La mesa debe medir 1.20 x .80 y de altura (de juego) 0.45 mt. Me han recomendado tablero DM ya que es bastante económico. Compraré la madera cortada con el tablero (área de juego), las dos patas laterales que miden 0.80 + espesor de madera de ancho y llegan al suelo y las dos tablas largas de 1.20. Lo que no sé es cómo unirlos. Qué tipo de tornillos o tacos, cuál se atornilla cuál, medidas de tornillos, etc, etc

1 Respuesta

Respuesta
DM es perfecto para esto. Usalo de 20mm de espesor.
Para unirlo, con tornillos de 4x50 te irá bien, haciendo una unión sólida, pasále previamente una broca de 2,5mm para facilitar la entrada del tornillo, y si eso, dónde quede la cabeza del tornillo, le pasas un poco una broca grande para que la cabeza del tornillo quede embutida, así la puedes enmasillar y no se ve.
Para pintarlo, aplica primero una imprimación, ya que el DM es poroso y chupa la pintura, asegurate que la pintura no sea tóxica, ya que al ser un producto para niños es recomendable.
Gracias por tu respuesta, mi duda es cómo unir el tablero con las patas que llegan al suelo. ¿Meto un tornillo desde la tabla (perpendicular a ésta) que será la pata directamente hacia el canto del tablero de juego?
¿No es muy pesado el dm de 20? ¿Pensé qué con el de 15 tenía suficiente pero no sabía que se puedan hacer agüeros al canto del dm?
Y luego, ¿cómo uno las tablas largas de 1.20 al tablero y a las patas? Atornillando en cada caso o con tacos.
Saludos
http://www.mileniumdecor.com/images/mesita.jpg
Viene a ser algo así, le pones tornillos atravesando la madera y cogiendo la otra por el canto, eso si, con cuidado de no meter el tornillo torcido que si no te saldrá.
Si eso te ocurre, como vas a pintar, no te preocupes, simplemente saca el tornillo, y enmasilla.
Te será más cómodo hacerlo con tornillos que con tacos.