Como se logra el color Chocolate

Estoy iniciando en esto como un hobbie y quiero hacer algunas cosas para mi casa. Mi pregunta es sobre el tintado de la madera. Ahora este muy de moda el color chocolate y mi pregunta es, ¿cómo se logra este color? ¿Con tintas en base a alcohol o es mejor usar pintura?.
Otra pregunta sobre el tintado, ¿qué madera me recomiendas para esto? Banak, ¿caobilla o algún otra?

1 respuesta

Respuesta
Sobre que tipo de madera usar depende del acabado final que busques, pues al usar un tinte siempre se te verá la veta de la madera, y según que tipo de madera, la veta es de una forma u otra.
Si quieres un color chocolate solido, lo ideal es pintura, lo ideal son lacas de poliuretano, más resistentes.
En este caso, lo ideal es usar DM, ya que es relativamente barato y muy fácil de trabajar para estos menesteres, eso si, tendrás que aplicar antes una capa de imprimación.
Un saludo