Tarima maciza

Buenas, estoy reformando un piso y siempre he querido tener parqué, del de toda la vida, de tablillas pegadas, el albañil me ha dichi de poner tarima maciza de la marca crown y la verdad es que no se ni como va eso. ¿Se puede lijar y volver a barnizar? ¿Es lo mismo que las tablillas pegadas? Y por otra parte de las muestras que nos ha traído nos ha gustado la de bambú, ¿qué resultado da? Es igual que el parqué de roble, ¿o sea cuando se estropea lo lijas y barnizas y ya esta?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El parqué son tablillas de madera de longitud variables que se instalan en bruto, suelen tener 1 cms aproximadamente de grosor, una vez que se han instalado se acuchillan y barnizan. La tarima maciza antes se solía instalar sobre rastreles, ahora los fabricantes como Crown la traen de fabrica ya terminada, es decir ya barnizada, la hay de diferentes espesores, la estantar es de unos 20mm de espesor, necesitamos una superficie que este completamente bien nivelada para poder instalarla y se instala o bien con pegamente flexible a modo de rastreles o con un soporte que se llama Elastilon, cualquiera de las dos formas se puede utilizar. Por supuesto que se puede acuchillar y barnizar, estamos hablando de una tarima maciza. Respecto a la tarima de bambú, yo no la suelo aconsejar porque tiene poca dureza, tiene menos dureza que el roble sobre todo si va tenida, no olvidemos que el bambú es una planta y su dureza es inferior a la madera, por lo demás tiene un buen comportamiento y se puede acuchillar y barnizar, yo particularmente pero ya a titulo personal creo que es un suelo cansado, `por la estructura de la tabla que va comoa trocitos el bambú, me gusta mucho más las tarimas en 1 lama completamente diáfanas.