Inicio > Carpintería > david_cayu > cambiar tapetas, manetas, tubulares y pernios

cambiar tapetas, manetas, tubulares y pernios

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Carpintería
03/11/2009
Usuario
Hola David,
¿en qué provincia trabajas?
Quiero cambiar las tapetas de roble actuales por otras más nuevas, también de roble, pero lisas.
Además, las manetas, que ahora están desconchadas y son doradas, por unas plateadas mate con placa grande, para tapar los 4 agujeros de los tornillos. Además, los pernios y tubulares.
¿Qué puede costar cada tapeta? ¿y el juego de pernios  tubulares? ¿y una maneta placa de bastante calidad, moderna?
Gracias y saludos
David
03/11/2009
tutan25, experto respondiendo en Carpintería
Experto
Hola:
Yo soy de Lleida. España.
Todo lo que dices, se puede hacer. Si te lo vas a hacer tú, has de medir el ancho de las tapetas actuales, sacar una maneta, un pernio de los centrales de una puerta, y un picaporte(que supongo, que es a lo que e refieres cuando dices tubulares.)
Con todo eso te vas a un Leroy Merlin o tienda especializada. Y compras: tapetas de roble nuevas(has de contar 5 por puerta...2+2+2Medias arriba), de la misma anchura o un poco más anchas, que las que tienes ahora,para que te tapen bien la junta, y no tengas que repintar paredes. Manetas, comprobando con la vieja, que cubres los agujeros viejos. Pernios, que sean iguales de grandes(para no tener que repicar cajas)... y picaportes nuevos, del mismo modelo que lo que tienes(para no tener que agrandar cajas). Ojo!! con las manos de las puertas(derecha o izquierda), ya que los pernios tienen mano. Has de mirar hacia que lado abren las puertas desde fuera. Bisagras a la derecha o izquierda? Y contar pernios de cada mano.
Si lo mandas hacer... se tiene que ver, para podértelo presupuestar(sin compromiso).
Precios? Depende del tipo de material que cojas. Tapeta plana o moldurada, Manetas más o menos buenas, etc... Hay infinidad de modelos de todo y precios.
Saludos.
David.
04/11/2009
Usuario
Hola David,
El trabajo quiero que me lo haga un carpintero. Yo vivo en Castellbisbal, cerca de Martorell (Barcelona) y supongo que no debes hacer trabajos fuera de Lleida, más que nada porque si tienes que incrementar desplazamientos y dietas, sería difícil competir en precio con los de la zona, ¿no?
Gracias y saludos.
David

04/11/2009
tutan25, experto respondiendo en Carpintería
Experto
Hola de nuevo:
Pues sí, tienes razón. Creo que sería difícil competir con los de la zona, en cuanto a precio, por el desplazamiento y dietas, sí. Además primero se tiene que mirar. y eso es otro desplazamiento.
Si quieres... pide precios, mira por ahí. Y luego me lo comentas, y te digo si puedo competir... si te iría bien a tí y a mí, y tal.
Pero te aconsejo que vayas mirando tu mismo, manetas, y tipos de tapetas en algún almacén especializado o ferretería, para ir con la idea de la maneta que quieres y tipos de tapeta,... y precios. Así compararás mejor los presupuestos.
Saludos.
David.
04/11/2009
Usuario
Gracias David,
Hasta pronto.
David
Enlaces patrocinados