Tarima en mal estado...

¿Hola qué tal?. Hace unos meses tuve una avería de agua en casa y se me mojo parte de los suelos de tarima natural, la verdad es que una vez seco los desperfectos no han sido muchos, pero justo en mitad de un pasillo, la tabla empezó a levantarse; la pegue para no tropezar pero se ha quedado muy mal; pedí presupuesto y me dijeron que tenia que cambiar toda la casa entera, que no se podían cambiar las tablas que yo quisiera. ¿Es esto cierto? Y si no es asi, ¿Cuál es la técnica para cambiar las que están en mal estado?, osea un metro cuadro en el salón, otro en el pasillo y así...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se podría realizar una reparación dependiendo del tipo de material que tengas instalado (madera maciza, multicapa, laminado... etc) pero también depende del tipo de instalación que tengas (flotante, pegado rastrelado...).
Normalmente cuando hay humedades el problema no es la tabla que se ha levantado, sino las que aun no. Ellos te han dicho eso porque posiblemente haya quedado humedad remanente y para que una tabla se levante o despegue, es porque las de alrededor también han hinchado pero sin levantarse.
Si es de madera natural aunque se pudiese cambiar por trozos siempre te quedarían unos antiestéticos parches.
Yo también lo cambiaría todo cuando ha habido humedad.